Frases no tan populares de Perón que valen la pena leer

Juan Domingo Perón, la figura mas destacada de la política argentina, no solo ha sido reconocido como estratega impecable, presidente popular, creador de el movimiento político argentino mas importaste y ganador de mucho odio... También se lo reconoce como un gran filosofo, quizá uno de los mas destacados de Argentina, aunque nunca estuvo catalogado así ya que su carrera política fue lo que mas tiempo le llevo de su vida.

Aquí algunas frases y recortes de sus discursos mas destacados PARA MI, y no tan difundidos. Y hay muchas mas... pero mejor algo que nada.


"Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero jamás he visto un bruto volverse inteligente"


"Compañeros, escuchen al pueblo, sean humildes, en toda época cayeron imperios y reyes, como castillos de barajas. No se cierren, todos los compañeros son importantes y recuerden como se hace un buen adobe: tierra, agua, paja y... bosta. Todos los elementos son necesarios... Dejar de lado a los trabajadores y al Partido Justicialista es ir en contra del peronismo histórico. ¡Hay que aprender de las derrotas, de allí nace la experiencia política!"

"El éxito no le sale al paso por suerte ni por casualidad. Esto se concibe, se prepara, se ejercita, y después, recién se realiza. Es decir el éxito depende toda toda esa acción, de toda esa preparación, y de toda esa organización, el éxito a nadie le sale al paso, no es obra de la casualidad, el éxito es obra de la previsión, de la organización y la realización.  
"Es elevando a los maestros, dignificándolos, como vamos nosotros a elevar y dignificar a nuestro propio pueblo. Ellos son el reflejo de todas las actividades presentes, futuras y de lo mas noble que la Nación tiene: Su juventud. Es a los maestros a quienes les esta confiado el futuro del país. En consecuencia, ese futuro debe estar confiado a hombres cuya condición de dignidad los eleve al magisterio extraordinario que ellos realizan en beneficio del futuro de la Nación. Quien olvida a los maestros también olvida un poco el futuro del país."


"Yo tenía un perro que se llamaba León, y yo lo llamaba... León, León y León venía, pero yo sabia que no era un león, era un perro, lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas y yo los llamo y vienen, pero yo se que no son peronistas".

"Por sobre todo, para nuestro orgullo de los argentinos, para nuestra dignidad de los patriotas, puede asegurarse que la independencia económica es ya un hecho para nosotros. Defenderla y consolidarla impidiendo la entrega, sacrificándonos si es preciso, ha de ser la consigna inquebrantable de todo argentino bien nacido".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las frases mas resonantes de Vladlimir Putin, el presidente de Rusia

El petro, una posible estafa o producto lleno de espanto.